Con el objetivo de sumar nuevas barreras al avance del coronavirus, el gobernador Sergio Ziliotto dispuso incorporar, a través del decreto 723/20 los cobertores de boca y nariz como una medida de salud pública voluntaria adicional.
La mencionada disposición determina que "como medida complementaria al aislamiento social preventivo y obligatorio, se recomienda la utilización de los comunmente llamados tapaboca para el ingreso y/o permanencia en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público, además de otros ámbitos de circulación pasibles de circulación del virus".
También se establece la prohibición de "la comercialización de los barbijos N° 95 a quienes no acrediten ser profesionales o personal de salud, además de las personas jurídicas que no acrediten la prestación de ese servicio".
En el decreto, que puede leerse en el link https://drive.google.com/open? id=16whdj2kK7ZfeCMCX2oWvzGhUU8hObDHM, se hace referencia a las medidas de profilaxis implementadas por las autoridades sanitarias, al modo de uso de los cobertores, las recomendaciones de higiene necesarias y a las características del virus que ha originado la pandemia. La disposición posee además un anexo donde se sugiere una metodología de confección casera del tapaboca.