Este jueves, el Equipo Bertotto, con atletas especializados en powerlifting o levantamiento de potencia, se reunió a las 14:30 horas en el Parque Recreativo Don Tomás de Santa Rosa con el objetivo de arrastrar un camión de bomberos de 25 toneladas en un trayecto de dos kilómetros sobre el camino que circunda la Laguna.
Leticia Bertotto, la líder del equipo, le contó a Vía Santa Rosa que "la idea se viene gestando desde hace muchos años con Mariela (Ortellado, otra de las integrantes del equipo), para realizar una prueba grupal de resistencia".
Este tipo de pruebas generalmente son individuales y con un arrastre de 50 metros. "Nosotros vamos a intentar hacer 2 mil metros pero en equipo", contó Leticia antes de iniciar la actividad, agradeciendo especialmente la predisposición del Cuartel de Bomberos que se sumó a la actividad y puso a disposición el camión hidrante.
"Lo que queremos demostrar como equipo es que no hay imposibles, nada es mucho, nada pesa demasiado si tenemos un grupo de personas que lo lleven a cabo, lo que estamos demostrando es que la unión hace a la fuerza", completó.
Y luego, un numeroso grupo de atletas de todas las edades comenzó el arrastre en los primeros metros arengados por Leticia quien, a viva voz, invitó a todo el público que presenciaba la actividad a sumarse y tirar juntos de la soga.
Y al cumplir la meta de los dos mil metros, la emoción invadió a los protagonistas que se abrazaron y se felicitaron, al tiempo que Leticia dijo: "no importa el género, el color, el partido político, religión o clase social, lo importante es tirar juntos y no ser indiferente a aquel que se está esforzando y darle una mano".
Por último, expresó que "con el equipo solo no se si hubiéramos llegado, el grupo que se armó después con gente que sintió que podía dar una mano, gente que no es atleta, gente que estaba caminando, esa gente se sumó para que un objetivo se cumpla. Así debemos comportarnos todos los ciudadanos", dijo, para cerrar con un apasionado "Vamos Argentina".