Un conocido maratonista pampeano utilizó una tarjeta denunciada por extravío

Se trata de Cristian Alfonsín, quien realizó compras de indumentaria en tres comercios de General Pico y está acusado de defraudación.

El maratonista Cristian Alfonsín (El Diario)
El maratonista Cristian Alfonsín (El Diario)

El pasado 8 de agosto, el santarroseño Gustavo González denunció la pérdida de su billetera con toda la documentación, incluyendo una tarjeta de crédito Mastercard del Banco de La Pampa.

Días después concurrió al banco a realizar la denuncia por el extravío del plástico pero en los movimientos de la tarjeta se registraban tres nuevos gastos en comercios piquenses: una compra del 9 de agosto por 8.700 pesos en el local Interfuerzas, otra ese mismo día en Filetto Sports por 15.310, y una tercera en otro local de la misma firma, el 13 de agosto, por 4000.

El titular de la tarjeta efectuó la denuncia policial el 6 de septiembre, según informó El Diario, y la investigación reunió los cupones originales de las compras y las grabaciones de las cámaras donde se ve al atleta Cristian Alfonsín realizando las compras, las que sumaron 28.010 pesos que gastó con la tarjeta de González, firmando como su titular y colocando su número de documento.

Con todas las pruebas, se procedió a la detención de Alfonsín y se recuperó gran parte de las prendas compradas ilegalmente, y en la tarde de este sábado se lo formalizó por defraudación por haber usado la tarjeta de crédito extraviada.

La audiencia fue encabezada por la jueza María Jimena Cardoso, con la participación del fiscal general Armando Agüero y de Martín Navarro como defensor. Agüero no pidió que Alfonsín quede detenido pero éste deberá presentarse cada 15 días en los Tribunales piquenses, a lo que la jueza hizo lugar.