Este miércoles, las calles céntricas de Santa Rosa fueron recorridas por diversas organizaciones sociales en una movilización que reclama al Gobierno Nacional una serie de medidas para los sectores populares mas castigados por la difícil situación económica.
Los manifestantes pertenecen a la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, el Frente Peronista Barrial, el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie y la CTA Autónoma, entre otros.
Piden un aumento del salario social complementario, un incremento del 40% de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores, un bono de dos mil pesos, el cese de las suspensiones de los programas laborales, la Ley de Emergencia Alimentaria y la prórroga de la Ley de Emergencia Social.
Entre los participantes, se hicieron presentes Walter Brandimarte, de la Corriente Clasista y Combativa, Damián "Mono" Busto, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Fabián Avendaño, del Frente Peronista Barrial, y Ricardo Araujo, de la CTA Autónoma.
Luego de la concentración y la marcha por la Plaza San Martín, los manifestantes se dirigieron a la sede de la Anses, en la calle Sarmiento, para respaldar la lucha de los trabajadores de ese organismo nacional.