Le quisieron robar, los corrió a cuchillazos y los atrapó la Policía

El episodio ocurrió cuando los ladrones quisieron forzar un ventiluz para ingresar al departamento.

Intento de robo en Santa Rosa (Policía de La Pampa)
Intento de robo en Santa Rosa (Policía de La Pampa)

En la madrugada de este jueves, una pareja dormía en su departamento cuando escucharon ruidos y, al salir, el muchacho fue abordado por dos ladrones que pretendían ingresar por el ventiluz, le apoyaron un arma en la cabeza y lo hicieron ingresar.

En ese momento, el dueño de casa tomó un cuchillo que estaba sobre una mesa y los enfrentó dándole cuatro o cinco puntazos a uno de ellos, quien, herido, se dió a la fuga junto a su compañero.

En el hecho, que sucedió alrededor de las 4:30 horas en un domicilio de la calle Salta al 900 según informaron fuentes policiales a La Arena, tomó intervención la Seccional Segunda, quienes encontraron al joven herido en la posta sanitaria de Zona Norte.

El sospechoso les dijo que había sido víctima de un robo y que por eso estaba herido, pero "teniendo en cuenta lo que decía y lo que pasó minutos antes, no cerraba la versión", expresaron los efectivos, quienes lo trasladaron al Hospital Lucio Molas.

Los médicos que atendieron al herido le encontraron un cargador de una pistola 9 milímetros con municiones entre las ropas, por lo que, una vez curado, lo detuvieron.

Mientras tanto, otros efectivos encontraron al segundo sospechoso cerca del departamento que había sido asaltado, en bicicleta y con manchas de sangre en las ropas y el calzado, aunque no estaba herido.

Luego encontraron también una pistola 9 milímetros semienterrada al lado de un árbol sobre la calle Jujuy, arma que había sido sustraída por uno de los sospechosos a un familiar militar. Los delincuentes, ambos de unos 20 años, quedaron detenidos en la Comisaría.