Los ganadores del certamen de música Pampa Joven recibieron los CD's del premio

Participaron jóvenes de toda la provincia y los premiados son de General Pico, Ingeniero Luiggi, Victorica y Luan Toro.

Premios certamen Pampa Joven (Gobierno de La Pampa)
Premios certamen Pampa Joven (Gobierno de La Pampa)

En la sala de situación del Ministerio de Desarrollo Social, se llevó a cabo el acto de entrega de los CD's que fueron grabados como premio del certamen Pampa Joven, que se desarrolló el año pasado y en el que, además, los ganadores reciben 50 copias y una actuación a cargo del Ministerio.

Serena Gamboa (Gobierno de La Pampa)
Serena Gamboa (Gobierno de La Pampa)

En el acto participaron la ministra, Fernanda Alonso, el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero y del director de Juventud, Alexis Gigena, quienes entregaron los CD's a Serena Gamboa, de Luan Toro, al grupo "Jesús Paez y sus músicos", de Victorica, a "Locos los duendes", de General Pico y a Facundo Calderón, de Ingeniero Luiggi.

Facundo Calderón (Gobierno de La Pampa)
Facundo Calderón (Gobierno de La Pampa)

El director de Juventud, Alexis Gigena, sintetizó que los ganadores fueron dos en solistas y dos en bandas. "De nuestra parte está todo hecho, estamos muy contentos", expresó.

"Jesús Páez y sus músicos" (Gobierno de La Pampa)
"Jesús Páez y sus músicos" (Gobierno de La Pampa)

Los jóvenes músicos pampeanos coincidieron a la hora de resaltar el acompañamiento del Gobierno de la provincia en el lanzamiento de su primer material bibliográfico. "Estoy muy feliz, muy contenta, es mi primer disco y pueden encontrar melódico y folclore", expresó Selena Gamboa.

"Locos los duendes" (Gobierno de La Pampa)
"Locos los duendes" (Gobierno de La Pampa)

Los chicos de "Locos los duendes", una incipiente banda de rock piquense, manifestaron que "fue la primera experiencia en un estudio, es algo muy distinto a hacer presentaciones en vivo y componer. Quiero agradecer por esta oportunidad de grabar un disco. Somos ocho los integrantes de la banda y se nos hacía cuesta arriba grabar un disco. Este proyecto, con la impresión y la parte digital, nos facilitó todo; con el material, la difusión será más fácil. Somos rock desagradecido, con una fusión de distintos ritmos", expresaron.