A través de un video subido a Youtube, se dio a conocer el paradero de dos sicarios que estaban prófugos, luego de que organizaran una fiesta y se grabaron al ritmo de música RKT en Santa Fe.
Los criminales que salen en las imágenes están imputados por cinco homicidios. Y a raíz del video, luego fueron detenidos por la policía.
Se trata de dos bailarines, Sandro Ariel “Cone” Mendoza y Laurano “Patota” Ruiz Días que acompañan la letra que dice “Anda con dos sicarias que por ellas mata”, cantada por Cayro y Jesu Farid al ritmo del RKT. Justamente estos bailarines estaban prófugos cuando filmaron el video que luego compartieron en Internet.
La filmación se llevó a cabo en una casa quinta de Arroyo Leyes, a unos 11 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, y fue muy difundida en redes sociales en el mes de mayo.
Uno de los sicarios, “Cone”, está con buzo violeta y gorra naranja, al lado de su novia Brenda Bergallo. Por su parte, “Patota” viste ropa del club Unión y una máscara ocultando su rostro.
Tras el video, ambos fueron detenidos dos días después e imputados por los fiscales María Laura Urquiza y Bárbara Ilera, pertenecientes a la Sección Criminalidad Económica de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación.
Uno de los cantantes del tema, Cayo, publicó en su Instagram: “Video filmado en Santa Fe!! Fue una experiencia increíble, gracias a todos los que siempre tiran buena vibras! Especial agradecimiento al Cone”.
La banda “La Mafia Matando Pulgas”
Los sicarios, pertenecientes a la banda criminal “La Mafia Matando Pulgas”, empezaron a ser buscados a raíz del crimen de Gonzalo Joaquín “Pandu” Ojeda, que fue asesinado a balazos el 13 de marzo en la puerta del boliche “La Loca”.
Por el ataque también quedaron implicados Alberto “Timbre” Gauna y Joel Ángel Varsicovich. Entretanto, la joven Brenda Bergallo fue condenada por ser cómplice en la huida de los sicarios.
Los que forman esta banda criminal no superan los 26 años de edad y pesan sobre ellos cinco homicidios, todos ellos llevados a cabo entre 2021 y 2022. Además, se sospecha que podrían haber tenido participación en un sexto crimen, por lo que podrían quedar condenados a cadena perpetua.