Crimen en la zona oeste de Rosario: lo balearon en un taller de motos

La víctima fue derivada desde el Policlínico San Martín hasta el Heca.
La víctima fue derivada desde el Policlínico San Martín hasta el Heca.

Gabriel Airante tenía 25 y recibió un disparo en la cabeza en Forest al 7500. Falleció a la madrugada.

Después de una noche con tres crímenes en Rosario, este miércoles se registró otro homicidio en la zona oeste de la ciudad. A un joven de 25 años lo balearon frente a un taller de motos y murió a la madrugada tras haber recibido asistencia médica.

Fuentes policiales informaron que Gabriel Airante recibió un disparo en la cabeza cuando estaba en Forest al 7500. La versión preliminar indica que protagonizó una discusión previa con otra persona y entonces lo agredieron con un arma de fuego.

Después del ataque perpetrado a una cuadra de la Subcomisaría 22°, el joven fue atendido en el Policlínico San Martín. El personal de guardia decidió derivarlo al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció cerca de la 1.30 de la mañana.

La supuesta disputa ocurrió alrededor de las 22.30 del martes en la zona oeste de Rosario. En la escena del crimen, la policía secuestró una bala de plomo deformada como rastro del asesinato cuyo autor no fue identificado.

Por lo pronto, la fiscal Gisela Paolicelli estableció que Ariante estaba en la calle cuando se cruzó con el autor del disparo. De acuerdo a la primera evidencia recabada, el agresor llegó y huyó a pie. Además de la autopsia, la funcionaria pidió el peritaje de las prendas de la víctima.

¿Cuántos homicidios se cometieron en Rosario?

En los primeros tres días de agosto se registraron cinco asesinatos en la ciudad, incluido el ataque en el que mataron a un exjugador de divisiones infantiles de Rosario Central. Desde el inicio del año se reportaron al menos 168 homicidios en todo el departamento.

De acuerdo al Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), el primer semestre fue el más violento de la historia. Entre enero y junio se sumaron 140 muertes, un 21 por ciento más en comparación con 2021.

Temas Relacionados