Lo que debía ser una tarde de festejos y alegría se convirtió en otra cosa debido a un repudiable hecho ocurrido en San Lorenzo: un adolescente de 16 años le lanzó una bomba de estruendo a un perro y lo mató. Los vecinos lo persiguieron y le propinaron una golpiza que lo dejó en el hospital.
Como en varias ciudades del país, miles de personas se agolparon ayer en el centro de la ciudad de San Lorenzo para celebrar la llegada de Argentina a la final de la Copa del Mundo de Qatar, tras la goleada del equipo albiceleste a Croacia, en lo que seguramente será el último Mundial del astro rosarino Lionel Messi.
Según testigos, en medio de la muchedumbre un adolescente de 16 años comenzó a arrojar pirotecnia directamente hacia las personas, poniendo en riesgo de quemaduras a los presentes. Una de las bombas de estruendo llegó a un perrito que estaba con su dueña en los festejos y le explotó en la boca, provocándole una severa agonía que terminó en su muerte.
Qué pasó con el agresor del perrito en San Lorenzo
Al ser interpelado, el agresor huyó corriendo, pero fue alcanzado por personas que vieron lo ocurrido y le propinaron una feroz golpiza que tuvo que ser detenida por personal de Gendarmería. Posteriormente fue trasladado al hospital Granaderos a Caballo y quedó alojado con custodia policial.
Mientras tanto, los vecinos realizaron la denuncia policial y declararon en sede de la Unidad Regional XVII. En ese momento, la situación se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde cosechó el máximo repudio por la crueldad de lo ocurrido.