En el inicio de la temporada de verano, el Concejo pidió se regule el consumo de cigarrillos en las playas de Santa Fe. El cuerpo deliberativo pidió que la Municipalidad ponga en marcha un programa dirigido a “evitar la contaminación por colillas” y “cuidar la salud de turistas y residentes”.
La iniciativa surge de un proyecto de la edila Jorgelina Mudallel. En la resolución se incluye, entre otras medidas, que el Ejecutivo coloque en todos los balnearios de la capital “un cartel que indique que es un sitio libre de humo”.
Por otra parte, la propuesta apunta a colocar “recipientes acordes” para dejar los residuos “a una distancia no mayor a 50 metros” y que los contenedores tengan escrito: “Fumar es perjudicial para la salud”.
Según el proyecto, “los fumadores solo podrán ejercitar ese hábito dentro de un radio de cinco metros de los recipientes mencionados, espacios que denominarán “Sector Fumadores”.
“Lo que planteamos con este programa es que dentro de una superficie específica se puedan instalar recipientes acordes para depositar las colillas de cigarrillos y que los fumadores estén en un radio específico”, explicó la edila peronista.