Un presunto accidente doméstico en la ciudad de Santa Fe puso en peligro la vida de un nene que sufrió quemaduras en el 50% del cuerpo. Este domingo permanecía internado en estado grave como resultado de las lesiones que sufrió cuando se prendió fuego la botella de alcohol que tenía.
Según informaron voceros del efector donde atendieron al niño, el episodio ocurrió en una vivienda del barrio San Agustín. Luego de su ingreso a la guardia, el paciente quedó en terapia intensiva y con pronóstico reservado a partir del primer diagnóstico en la capital provincial.
Tiziano tiene 7 años y sufrió quemaduras de segundo grado mientras manipulaba una botella con alcohol en el noroeste de Santa Fe. Inicialmente lo atendieron en el Hospital Iturraspe, más tarde lo derivaron y permanecía con asistencia respiratoria mecánica.
El chico fue trasladado al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde confirmaron que tenía lesiones de tipo AB o intermedias por la acción del fuego. Las llamas le dañaron la cara y el cuello, de modo que su estado de salud era delicado.
La primera hipótesis sobre el episodio indica que las quemaduras se produjeron durante el festejo de Navidad en la madrugada de este sábado.