En las últimas horas, efectivos policiales de la provincia de Santa Fe dieron cuenta de que una vecina halló un bebé recién nacido en una plaza ubicada entre las calles 4 de enero y la intersección con Iturraspe, pleno barrio Pro Adelanto Barranquitas. Al ser acudido por el personal a cargo, una enfermera vio al pequeño en estado de deshidratación y lo amamantó hasta llegar al Hospital de Niños.
//Mirá también: Hay dos bebés de menos de un año internados en terapia intensiva por coronavirus en Santa Fe
Carolina, la vecina que encontró al bebé en una bolsa de nylon dio aviso a emergencias y al poco tiempo llegó personal médico y policial para constatar lo que estaba ocurriendo. Fue allí cuando la profesional de salud que arribó, entregó su cuerpo para cubrir las necesidades del niño.
Nadia, una joven de 26 años contó cómo fue el hecho que asombró a todos: “Acudimos al domicilio de la vecina que lo encontró, donde estaba envuelto en una chalina de lana. Se procedió a darle los primeros auxilios y estimularlo. Estaba muy frío ya que lo encontraron desnudo en una bolsa de plástico”, detalló la enfermera.
La profesional aseguró, en diálogo con Aires de Santa Fe que el bebé debía de tener horas de recién nacido dado que aun tenía prendido parte del cordón umbilical. Posterior a esto, detalló cómo accionó: “En la ambulancia le di el pecho y lo amamanté hasta llegar al Alassia”, comentó al asegurar que ella es madre de un niño de un año.
Por su parte, al arribar al Hospital de Niños “se lo internó y tiene algo de dificultad respiratoria que nosotros esperamos que mejore. A pesar de todo tiene buena evolución”, comentó el director del nosocomio Osvaldo Carillo.
El grupo de personal de salud que asistió al bebé acordó que se llamará León, por la fuerza y voluntad que habría tenido el niño para continuar viviendo. Sobre esto, Nadie contó: “No voy a juzgar a quien lo dejó, sólo me pone contenta que esté bien gracias a nosotros”.