“Eso que tenés es demasiado, no podés estar con programitas de Internet”, le reprochó Flor Peña a una participante de Got Talent Argentina oriunda de Ceres. Berenice Martoglio se presentó como contorsionista autodidacta en un show que dejó perplejo a todo el mundo. Antes reveló que empezó a practicar debido a la cuarentena por la pandemia de COVID-19.
La adolescente santafesina hizo gritar a una parte del jurado en su primer casting televisivo. Todas las estrellas le dieron un sí contundente luego de una audición que también hizo estremecer al público.
“Me impactó tu naturalidad, no sentí que estuvieras haciendo pruebas dificilísimas”, comentó Abel Pintos en la charla con la acróbata. Luego se permitió una broma: “Para mí, vos te vas caminando de esa manera. Te subís al auto y es un quilombo”.
Después de la presentación de rigor, Berenice se sentó en el piso y puso su pie izquierdo detrás del cuello. Tanto Flor Peña como Emir Abdul Gani quedaron boquiabiertos ante la serie de movimientos que hizo a continuación.
En un minuto y medio, la ceresina se metió al jurado en el bolsillo. “Me pareció espectacular y sobre todo que seas autodidacta. Imaginate lo que podrías hacer si estudiaras en profundidad esta disciplina”, le apuntó La Joaqui.
¿Quién es Berenice Martoglio, la contorsionista de Got Talent Argentina?
“Vivo en una ciudad muy chica. No tenemos profe de nada”, se sinceró Berenice Martoglio cuando Abel Pintos le preguntó por qué no tomaba clases de contorsionismo. Así desarrolló parte de la historia que comenzó en Ceres durante los primeros días de la pandemia de coronavirus.
La adolescente santafesina hace acrobacias en tela desde hace 7 años, pero recién comenzó a practicar flexibilidad cuando sobrevino la cuarentena. Si bien cuenta con la ayuda de los profesores que conoció en 2022 en Buenos Aires, su formación sigue siendo todo un desafío.
La contorsionista que deslumbró al jurado del concurso televisivo todavía no terminó la escuela secundaria. Sin embargo, ya llamó la atención de miles de personas con la ayuda de un equipo pequeño y eficaz: sus representantes artísticos y la modista de Ceres que diseña sus trajes.
“La distancia nos limita mucho. Casi nunca puedo venir, pero son como hermanos para mí”, expresó Berenice en cuanto al vínculo con sus profesores. A peasr de estas dificultades, su actuación satisfizo al jurado de Got Talent Argentina y va por más.