Parece que la buena labor de Abel Balbo en Central Córdoba llevó a los directivos santiagueños a pensar en otro exdelantero de la selección nacional argentina. Sin experiencia previa en el cargo, Gabriel Batistuta se sumó este sábado a la lista de candidatos para asumir como director técnico del equipo.
Luego de la partida de su histórico compañero con la camiseta albiceleste, el productor agropecuario y empresario está en el radar del Ferroviario. Si bien sólo hubo un contacto informal entre las partes, “Batigol” parece interesado en debutar como entrenador a casi dos décadas de su retiro de las canchas.
Batistuta tiene 53 años y decidió colgar los botines en marzo de 2005. En esta instancia, fuentes consultadas por Télam apuntaron que se encargó llamar por teléfono a los directivos de Central Córdoba y “les hizo saber de su proyecto”.
La propuesta del exdelantero de Boca, Newell’s, Fiorentina y Roma incluye a un colaborador que también pasó por la selección argentina. Dentro de este plan, José Chamot asoma como una de las principales figuras del cuerpo técnico.
“Todavía no se analizaron nombres en forma minuciosa”, explicaron desde el Ferroviario sobre la búsqueda del nuevo director técnico para el próximo torneo de Primera División. Mientras Balbo se prepara para tomar las riendas de Estudiantes de La Plata, la comisión directiva tiene como prioridad a Facundo Sava, que llegó a la final de Copa Argentina como DT de Patronato.
Además de la inesperada propuesta de Batistuta, en Central Córdoba también tienen que definir si retendrán a algunas de las figuras del equipo. Por un lado, Alejandro Martínez suena como refuerzo del Pincha. En segundo lugar, Vélez está interesado en contratar al goleador Renzo López.