Gabriel Batistuta recordó a Diego Maradona en un video para emocionarse

“Batigol” compartió en Tiktok una reflexión sobre la importancia del ídolo futbolístico a nivel mundial.

El empresario de Reconquista y el exseleccionador jugaron el Mundial de Estados Unidos 1994.
El empresario de Reconquista y el exseleccionador jugaron el Mundial de Estados Unidos 1994. Foto: Cézaro De Luca

Dos años después de la muerte de Diego Maradona, la huella que dejó en sus excompañeros promete ser imborrable. Así lo planteó Gabriel Batistuta, que este martes publicó un video para emocionarse con sus reflexiones sobre uno de los máximos ídolos deportivos de la historia.

“Lo que más rescato era el corazón y las ganas de representar a la Argentina futbolísticamente en el mundo”, explicó “Batigol”. A través de su cuenta oficial de TikTok, destacó que compartió “muchos momentos” junto al exseleccionador nacional y se apreciaban mutuamente.

El exdelantero de 53 años defendió la camiseta albiceleste junto a Diego y también se lo cruzó fuera de la cancha. Sobre ese vínculo, aseveró: “Todo lo que viví, me lo acuerdo”.

Batitusta consideró que Maradona “cometió errores” como cualquiera, pero “siempre lo hizo sin la intención de lastimar”. En esa línea, opinó: “Me parecía una muy buena persona o, mejor dicho, una persona con un gran corazón”.

El empresario oriundo de Reconquista sostuvo que el exentrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata “soñaba con darle alegría a la gente” a través del fútbol “Nació así, creció así, vivió así y lo único que le interesaba era dar emociones”, concluyó.

¿Cómo fue la relación de Gabriel Batistuta y Diego Maradona?

La primera vez que Gabriel Batistuta y Diego Maradona jugaron juntos con la camiseta argentina fue el 18 de febrero de 1993. Con Alfio Basile como director técnico, Argentina empató 1 a 1 con Brasil en el Estadio Monumental. El amistoso fue parte de los festejos por el centenario de la fundación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Diego dirigió a la Selección en la Copa del Mundo 2010 y se despidió en cuartos de final por la goleada de Alemania.
Diego dirigió a la Selección en la Copa del Mundo 2010 y se despidió en cuartos de final por la goleada de Alemania.

“Era un personaje extraordinario”, apuntó “Batigol” sobre el campeón en México 1986. En este sentido, destacó que el exjugador y director técnico tenía un “carisma pocas veces visto” y fue “reconocido a nivel mundial, aún hablando con gente que no entiende nada” del deporte.

Tiempo después, ambos colgaron los botines, pero volvieron a verse en un par de oportunidades. Uno de los últimos encuentros fue en 2010, cuando Batistuta visitó al plantel argentino que compitió en Sudáfrica con Diego como entrenador.