A pesar de la aglomeración de hinchas de Colón en las calles de Santa Fe, el subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia, Diego Llumá, sostuvo que los operativos policiales estuvieron bien y que se organizaron para “minimizar daños”.
//Mirá también: A pesar de las restricciones: tercer día de festejos en Santa Fe por el título de Colón
Si bien en la previa de la final en San Juan, las autoridades anunciaron un operativo con más de 2.000 policías para evitar desbordes que propicien los contagios acelerados de coronavirus, las calles de Santa Fe se vieron copadas por los hinchas sabaleros festejando su primer título.
Ante esta situación, Llumá sostuvo, en diálogo con LT9, que “el operativo fue ajustado a la magnitud de las hipótesis y adaptada con bastante inteligencia y rapidez para minimizar daños, sobre todo para el día domingo”. Y detalló que los festejos del domingo fueron organizados por la barrabrava.
//Mirá también: Los mejores memes del triunfo de Colón en la final ante Racing
Al mismo tiempo, sostuvo que los festejos se dieron a pesar de las restricciones sanitarias porque “la gente salió a festejar, impulsado por esta pasión que descontrola la razón lógica” y remarcó: “El disposición fue de cuidado ciudadano, para minimizar riesgos”.
Detenidos por los festejos del campeonato de Colón
En cuanto a personas detenidas durante los festejos, Llumá informó que el domingo fueron detenidas 25 personas por el artículo 205: “Estos hinchas estaban vinculados con la barra brava de Colón. Se suma a los 17 detenidos entre el viernes y el sábado”.
Además sostuvo que los vecinos de El Pozo, Centenario y Las Flores festejaron en sus casas o en la vereda sin trasladarse y “cumplieron con el festejo en sus lugares”, pero que “quien rompió los acuerdos y las reglas fue la clase media”.