Hinchas de Colón volvieron a violar las restricciones para festejar el título

En las calles de Santa Fe hubo caravanas y aglomeraciones de simpatizantes a pesar del confinamiento por coronavirus.

En la costanera y en otros puntos de la ciudad se pudo ver el despliegue de los fanáticos del Negro.
En la costanera y en otros puntos de la ciudad se pudo ver el despliegue de los fanáticos del Negro. Foto: @lamagui

Después del descontrol del último viernes tras la consagración de Colón, este domingo se repitieron las caravanas sabaleras para festejar en Santa Fe. A contramano de las restricciones por la crisis sanitaria que atraviesa el país frente al coronavirus, muchos hinchas salieron a la calle otra vez.

//Mirá también: Hincha de Colón sirvió vino en la urna con las cenizas del abuelo para festejar

Pasadas 48 horas desde que el Negro ganó la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, las advertencias y pedidos de las autoridades cayeron en saco roto. La prohibición de circulación vehicular para frenar la propagación del COVID-19 no surtió efecto en la capital y así empezaron a registrarse nuevas aglomeraciones en la vía pública.

Las banderas rojinegras asomaron a plena luz del día y los bocinazos se escucharon en diferentes puntos de la ciudad. Incluso la Policía había establecido un corte de tránsito en el puente carretero para impedir el acceso a la ciudad desde Santo Tomé, pero los hinchas se desplazaron por la costanera y los festejos se multiplicaron por la tarde.

//Mirá también: Los mejores memes del triunfo de Colón en la final ante Racing

La caravana sabalera había sido convocada a través de redes sociales en Santa Fe a contramano de la normativa vigente. Así como no estaba permitida la circulación en vehicular, tampoco podían realizarse reuniones sociales al aire libre o en domicilios particulares.

Los videos que se viralizaron por la tarde mostraron una postal similar a la de la semana previa, cuando Colón venció a Independiente y pasó a la final. En ese momento, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, consideró que esa actitud era “una cachetada” a médicos y personal sanitario en el marco de la pandemia.