En la provincia de Santa Fe hay 972.000 beneficiarios que perciben el Refuerzo de Ingresos de Anses. Son trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales, de las categorías A y B, jubilados y pensionados. Este programa constituye una de las políticas del Gobierno Nacional para proteger y mejorar su poder adquisitivo.
El dato lo aportó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri. “Los santafesinos inscriptos en este programa nacional han recibido un total estimado de $ 15.000 millones. Con Nación tenemos un trabajo conjunto y un compromiso de recuperar el poder adquisitivo del salario”, dijo.
El funcionario aseguró que hoy asistimos a un escenario en que el empleo y la actividad crecen. “Ese crecimiento hay que apuntalarlo con distintas acciones que se desarrollan tanto desde orden nacional como el provincial y que están relacionadas con incentivos a las empresas y con salarios que se recuperan”, manifestó.
A nivel nacional, $206.000 millones fue la inversión en mayo y junio para fortalecer los ingresos de más de 6,1 millones de jubilados y pensionados y 7,5 millones de trabajadoras y trabajadores informales y en otras situaciones laborales vulnerables.