Marcos Corach, duro contra el socialismo por el acuerdo de la deuda: “Viven en campaña”

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach
El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach

El ministro de Gestión Pública aseguró que el convenio respeta lo definido por el ex gobernador Miguel Lifschitz.

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, se mostró durísimo contra el socialismo por las críticas vertidas al acuerdo que la Provincia hizo con Nación por el pago de la histórica deuda por la detracción indebida de fondos de coparticipación. “Es gente que vive de campaña”, dijo.

El funcionario planteó un repaso de “algunos datos para que los que buscan colgarse de cualquier tema para posicionarse frente al electorado queden ubicados en el lugar que han elegido: ser gente que vive de campaña”.

En este sentido atacó al socialismo que acusó al justicialismo de haber resignado dinero en función de la tasa de actualización de la deuda. “Deben saber que monto y tasa fueron fijados, no por el gobernador o el presidente sino por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a la que recurrieron por este tema cuando eran gobierno”, sostuvo.

Indicó que a quienes critican lo acordado en cuanto a la forma de ejecución de la sentencia “sería bueno sepan que ésta va en un todo de acuerdo con lo que expresaba Lifschitz en sus tiempos de gobernador”.

También consideró que sería bueno recordar que, con la sentencia todavía pendiente, el socialismo comenzó con las transferencias a cuenta para participar a 91 municipios y comunas de aquellos beneficios futuros. “Es decir: ‘Hagamos política con esto, no sea cosa que la sentencia llegue tarde’”, chicaneó y agregó que del total de $1.195.257.407, $829.576.934 se destinaron a territorios con gobiernos “propios” y $365.680.473 para los comandados por el PJ.

“No solo transfirieron a cuenta, no solo lo hicieron con un grado de discrecionalidad fácil de comprobar, sino que a nuestro gobierno le quedó la responsabilidad de cubrir parte de aquella plata que usaron especulando con sus beneficios políticos”, sentenció y agregó que se caen las “acusaciones de favoritismo cuando vemos a la realidad”.

Temas Relacionados