Eliminado de la Copa Libertadores, Colón salió a buscar nuevo técnico y Sergio Rondina se convirtió en el principal candidato para ocupar el cargo. Los directivos del club ya se contactaron con el entrenador y tienen todo listo para recibir al sucesor de Julio Falcioni en Santa Fe.
El “Emperador” presentó la renuncia después de la derrota con Talleres de Córdoba. Ante esta situación, Adrián Marini fue designado para hacerse cargo del equipo. “Chupete” estará en el banco este lunes ante Vélez, pero después se espera que vuelva a trabajar con la reserva sabalera.
Los directivos de Colón se comunicaron con Rondina y llegaron a un acuerdo para contratarlo hasta junio de 2023. De no mediar imprevistos, el nuevo DT dirigirá su primera práctica este martes para afrontar lo que resta de la Liga Profesional 2022.
En la misma semana en la que Falcioni pegó el portazo, el “Huevo” presentó la renuncia en Central Córdoba de Santiago del Estero. Disconforme con la falta de refuerzos, decidió irse y casi de inmediato encontró la chance de dirigir a su tercer equipo en Primera División.
Rondina tiene 50 años y fue el artífice del ascenso de Arsenal en 2019. Allí trabajó hasta agosto, cuando Israel Damonte lo reemplazó como DT en Sarandí.
El entrenador dirigidó 36 partidos en el Ferroviario. Desde septiembre obtuvo 10 victorias y la misma cantidad de empates, junto con 16 derrotas. En total sacó el 37 % de los puntos en disputa con los santiagueños.