En su sueño de Copa Libertadores, Talleres hizo realidad una histórica clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores. Se enfrentaba con Colón en cancha del Sabalero, y le ganó 2 a 0 con tantos de Federico Girotti y de Ángelo Martino. En cuartos enfrentará al que supere la llave que diputan River (0) y el Vélez del Cacique Alexander Medina (1).

El partido

De entrada, Talleres tuvo una chance inmejorable. A los casi cuatro minutos, Girotti cabeceó un centro desde la izquierda que sacó el arquero Chicco. Luego, otra vez el ex River entró al área con chances pero quedó mal parado para definir.

Colón-Talleres, por la vuelta de los octavos de Copa Libertadores. (Ramiro Pereyra / La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

Colón llegó a los 10 con un desborde de Meza que superó a Enzo Díaz, tiró el centro que desvió en el camino Herrera ahogándole el gol a Wanchope Ábila. Tres minutos después, volvió a llegar la T, esta vez con Alan Franco que, de cabeza, casi abre el marcador.

Luego, el partido entró en una meseta en cuanto a llegadas al arco porque ambos equipos tomaron mejor las marcas en el medio campo y ya no había tanta sorpresa de parte de los atacantes de los equipos. El Sabalero crecía cuando la pelota pasaba por Bernardi o el Pulga Rodríguez. La T albergaba su esperanza en la velocidad de Godoy y en la peligrosidad de Girotti.

Colón-Talleres, por la vuelta de los octavos de Copa Libertadores. (Ramiro Pereyra / La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

A los 32, volvió a llegar la T en una jugada que terminó Franco y Garcé le sacó sobre la línea. Parecía que el albiazul tenía mejores oportunidades de ponerse en ventaja en un partido que se hizo luchado. Y hasta el final de la primera mitad no hubo mucho más para destacar en el juego.

En el complemento, pegó rápido Talleres. A los dos minutos, con una jugada de Godoy que habilitó a Girotti para que la T se ponga arriba en el marcador y acaricie la ilusión de clasificar a cuartos de final.

Luego del gol albiazul, el Sabalero se adelantó aún más en el campo de juego y los espacios en la contra eran para el equipo cordobés. Así, a los 17, Girotti tuvo el segundo pero el arquero Chicco, con una gran atajada, impidió el segundo gol.

Iban pasando los minutos y la desesperación del equipo local le hizo ganar en nervios e imprecisión. Talleres, jugando decididamente de contra pudo liquidarlo un par de veces pero tampoco estuvo fino para definir con más tranquilidad las jugadas.

Sobre el final, con el local jugado totalmente en ataque, lo tuvo Valoyes que ingresó en el complemento. El colombiano quedó mano a mano con el arquero y definió desviado para seguir estirando el suspenso y el sufrimiento para los hinchas de la T.

Con siete minutos adicionales, el albiazul se refugió bien atrás y aguantó los desesperados embates del local y, en el cierre, Ángelo Martino puso el 2 a 0 y la explosión de alegría de haber clasificado a cuartos de final de la Copa Libertadores.

El próximo sábado, a las 20.30, la T recibirá a Barracas Central en el Kempes por la fecha 7 del Torneo de la Liga Profesional donde necesita sumar de a tres para no quedar en el fondo de la tabla.

Así llegaban Colón y Talleres

Con el reaparecido Diego Valoyes de nuevo en la delegación y con chances de jugar, Pedro Caixinha recupera parte del poderío ofensivo que se resintió con el desgarro de Michael Santos. Y en un partido que puede ser bisagra para la continuidad del entrenador, más allá del enfático respaldo de Andrés Fassi para el portugués.

En principio, Guido Herrera y la defensa no se toca, más allá de que por su experiencia Julio Buffarini podría ingresar por Gastón Benavídez en el lateral derecho. En el doble cinco la duda es quien acompaña a Rodrigo Villagra y sería Christian Oliva, aunque también tiene chances el ecuatoriano Alan Franco, autor del gol en el Kempes y en su debut.

En la línea de volantes ofensivos el Rayo Héctor Fértoli podría dejar su lugar para que ingrese algunos de los refuerzos: Ulises Ortegoza, Francisco Pizzini o Favio Álvarez, en ese orden. Y como referente de área Federico Girotti cotará con la gran chance de reencontrarse con el gol en una noche para la historia.

Colón tampoco llega en su mejor nivel. Perdió ante Godoy Cruz en la fecha pasada de Liga Profesional, sin varios de los titulares habituales. Julio Falcioni está en la cuerda floja como DT y pondrá en cancha a Federico Lértora, el ex Belgrano que jugará su último partido antes de su partida al Xolos de México, y con los ex Instituto, Christian Bernardi y Ramón Wanchope Ábila, siempre con un duelo aparte con Talleres, al punto que convirtió el gol en la ida. Con la Joya Facundo Farías que no está al 100 por 100 y el Pulguita Rodríguez en el banco.