Semana decisiva para los clubes argentinos en octavos de final de Copa Libertadores, en plena disputa de la Liga Profesional también y con un rasgo en común: todos perdieron en sus compromisos en el torneo doméstico, salvo Talleres.

El equipo de Pedro Caixinha la sacó barata ante Tigre pero no se rindió y a seis minutos del final consiguió el empate en uno, por Matías Catalán. Con rotación entre los once y priorizando la revancha ante Colón este miércoles en Santa Fe.

El Sabalero, que tiene a su técnico Julio Falcioni en la cuerda floja, también preservó a varios de los titulares en la visita a Godoy Cruz, y perdió 1 a 0 por el gol del ex Instituto, Tadeo Allende.

Las llaves de octavos comienzan a resolverse este martes, con Boca ante Corinthians en la Bombonera (0-0 en Brasil). El Xeneize fue uno de los que abrió la sexta fecha de la Liga y sufrió una goleada ante Banfield, que le ganó de visitante 3-0.

River, que perdió ante Vélez en Liniers, volvió a ser derrotado en la noche del domingo frente a Huracán por 3-2. Y los dirigidos por Alexander Medina, entonados por el 1 a 0 ante el Millo en Liniers, cayeron 1 a 0 como locales frente al Atlético Tucumán. Esta llave se define miércoles a las 21.30, y el vencedor se las verá en cuartos con Talleres o con Colón.

Por último, el Estudiantes de Ricardo Zielinski, tratará de quedarse con el pase este jueves cuando enfrente al Fortaleza de Juan Pablo Vojvoda (1-1 en Brasil). El Pincha jugó este lunes con Arsenal y perdió 2-1. “La idea de poner hoy un equipo base con algunos retoques fue porque queremos estar arriba en todo lo que jugamos y pensábamos que este era un partido importante”, explicó el Ruso. Y no resultó.