Talleres rescató un empate ante Tigre y sigue sin levantar cabeza

Diego Ortegoza, volante de Talleres, en el partido ante Tigre por la Liga Profesional. (Prensa Talleres)
Diego Ortegoza, volante de Talleres, en el partido ante Tigre por la Liga Profesional. (Prensa Talleres)

El duelo de Matadores finalizó 1 a 1. Matías Catalán conviritió el gol de la igualdad para el equipo cordobés.

En otro discreto partido, Talleres empató 1 a 1 ante Tigre por la sexta fecha de la Liga Profesional. Con gol de cabeza de Matiás Catalán, el equipo cordobés rescató un punto faltando algunos minutos para el final del encuentro disputado en Buenos Aires.

El encuentro comenzó electrizante, con situaciones de ambos lados. En la primera jugada clara de Talleres, Ulises Ortegoza recuperó una pelota en la mitad del campo de Tigre, habilitó a Federico Girotti, quien no pudo acomodarse bien y su remate se fue muy desviado.

Tras esa oportunidad desperdiciada, el local comenzó a dominar los hilos del juego y empezó a generar situaciones de peligro para el arco defendido por Guido Herrera. La “T” nunca pudo volver a hacer pie y algunos minutos antes del entretiempo recibió el primer tanto en contra. Precisamente, a los 39 minutos del primer tiempo, Talleres volvió a quedar mal parado y un pelotazo de 30 metros dejó a Víctor Cabrera mano a mano con Herrera para poner el 1 a 0.

Para salir a jugar el segundo tiempo, el entrenador Pedro Caixinha movió el banco y metió en cancha a Matías Catalán, Favio Álvarez y Francisco Pizzini por el amonestado Rafael Pérez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli, respectivamente. Desde el arranque del complemento, los albiazules cambiaron la actitud y salieron a buscar el empate.

No obstante, nunca pudo concretar ese impulso en el marcador y poco a poco, el conjunto de Victoria volvió a adueñarse de la pelota. A siete minutos de completarse los 90 reglamentarios, los dirigidos por Caixinha empataron el encuentro con más actitud que buen juego. El 1 a 1 final fue convertido de cabeza por el defensor central Catalán.

Lo que viene para la “T”

Tras el empate ante Tigre, Talleres tendrá poco tiempo para descansar ya que rápidamente deberá ponerse a pensar en el duelo de este miércoles a las 21.30 ante Colón, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el partido de ida, el Matador igualó de local 1 a 1 así que está obligado a conseguir una victoria en su visita a Santa Fe para poder clasificar a los cuartos de final.