Tras más de cinco minutos de demora, y con menos de 15 minutos de tiempo para el final, River perdió en Santa Fe con un golazo de Wanchope Ábila. El tanto fue convalidado a los 32 minutos, pero se marcó cinco minutos antes, por lo que debió interceder el VAR para chequear que el delantero Sabalero no estuviera adelantado.
De esta manera, y con una pobre actuación de River, el equipo de Gallardo arrastra una racha negativa de tres partidos sin poder marcar. La última vez que convirtió, fue en la goleada ante Alianza Lima, por Copa Libertadores, el pasado 25 de mayo.
River comenzó con cierta lucidez, pero finalizó el partido con mayores confusiones que certezas, y con más empuje y corazón que cabeza fría para lograr marcar.
A su vez, Colón mostró un buen juego efectivo y con esta victoria se trepa momentáneamente entre los cuatro primeros del campeonato, con cinco puntos, producto de una victoria (esta contra River) y dos empates.
El partido válido por la tercera fecha se jugó desde las 19 en el estadio Brigadier General Estanislao López, con arbitraje de Patricio Loustau. En el VAR estuvieron Héctor Paletta junto con Lucas Novelli.
El “Millonario” no gana en la cancha del “Sabalero” desde el 4 de diciembre de 2010. Durante el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo, tampoco pudo hacerlo en los cuatro partidos que disputó, con dos empates y tres derrotas, con la de esta noche
En total, ya son siete partidos en los cuales Colón, que viene de empatar 2-2 en un emotivo clásico contra Unión, no pierde ante River.