Es una chance histórica la que jugó Talleres en el Estadio Kempes a Colón, por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores. Y terminó 1 a 1 con un partido que se complicó con el gol de Ramón Ábila, el ex Instituto, a los 15 del segundo tiempo. Lo igualó Alan Franco, el ecuatoriano que debutó, en el cierre del partido. La revancha será el miércoles 6, a las 19, en Santa Fe.

El partido

Alentado por más de 40 mil hinchas, Talleres tomó la iniciativa desde el inicio. Colón, que es un rival que hace planteos inteligentes, intentó pararse desde el inicio bien lejos del arco propio e intentar sorprender por las espaldas de los laterales albiazules.

Wanchope Ábila tuvo un aviso antes de los diez de juego bien capitalizado por Herrera que se anticipó al delantero ex Instituto. Lo de la T crecía a medida que podía sostener la pelota en campo rival y fue un festival de centros desde los laterales.

A medida que iban pasando los minutos, y ya con el reemplazo de Girotti por Santos, lesionado en el equipo local, se empezaron a dar las situaciones de gol. A los 23, el ex delantero de River remató, la pelota se desvió en un compañero y reventó el travesaño. En la jugada siguiente, el arquero Chicco salvó a Colón.

Tres minutos después, volvió a trabajar Herrera. El arquero albiazul tuvo que salvar a su equipo en un mano a mano con Pierotti que llegaba solo por la parte izquierda del área. Luego, a los 37, Eric Meza quiso sorprender desde afuera y su disparo pasó cerca del palo izquierdo de la T. El primer tiempo terminó con una amonestación a Christian Oliva por falta a Ábila.

Matías Godoy se escapa de la marca de los jugadores de Colón. Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. (Facundo Luque / La Voz)

En el complemento, a pesar del empuje del local que ya contaba con el debut de Francisco Pizzini (ingresó por Godoy), de contra lo tuvo Colón. Un disparo desde afuera al que Herrera dio rebote y Pierotti la empujó al arco pero estaba adelantado y fue bien anulado por el árbitro Sampaio y sus asistentes.

A los 13 entró el Pulga Rodríguez y, dos minutos después, le metió una pelota bárbara desde un tiro libre en tres cuartos de cancha para que cabecee al gol Wanchope Ábila y ponga el 1 a 0 haciendo vibrar de alegría a los casi diez mil hinchas del Sabalero que ocupaban la popular Artime.

Con la desventaja, la T empezó a presionar mucho más arriba a un Colón que estaba tranquilo. Entraron Ortegoza, debutó Alan Franco y regresó Favio Álvarez. Así y todo, con el empuje de los hinchas, el equipo no lograba claridad para llegar con peligro al arco rival.

Y pasaban los minutos, el local presionaba con su público aunque con poco fútbol y mucho corazón hasta que, a los 41 luego de un centro de Enzo Díaz, llegó el cabezazo del ecuatoriano Alan Franco para la explosión de alegría mas grande que tuvo el Kempes con el empate.

Con el empuje del 1 a 1, el local lo fue a buscar sobre el final pero no le alcanzó y se tuvo que conformar con el empate. Todo se definirá en una semana cuando, el miércoles 6 de julio, a las 19, jueguen el partido de vuelta en el Cementerio de los Elefantes, en Santa Fe.

Por el torneo de la Liga Profesional, la T visitará a Tigre el sábado 2 de julio, a las 15.30 en la Isla Victoria.

Así llegaban Talleres y Colón

En la lista de citados por el entrenador están Favio Álvarez y Alan Franco, quienes fueron presentados el lunes por la noche. Y también se encuentra Francisco Pizzini, quien entrenó por primera vez este martes y podrá ser tenido en cuenta por el DT portugués.

Talleres presentó a sus nuevos refuerzos como Alan Franco y Favio Álvarez. (Javier Ferreyra /La Voz) Foto: Javier Ferreyra

El único que no estará disponible para el juego ante los Sabaleros es Diego Valoyes. Al colombiano, que este miércoles le tiró un guiño al club de barrio Jardín Espinoza, lo dio de baja el mismo Caixinha en la conferencia de prensa del lunes en el predio Amadeo Nuccetelli.

Pedro Caixinha tiene a todos los jugadores menos a Diego Valoyes Foto: Prensa de