Hace unos meses, Colón de Santa Fe escribió la página más dorada de su historia al conseguir su primer título oficial. Sin embargo, el Sabalero guarda otros hitos logrados a lo largo de sus 116 años. Aquí van cinco curiosidades que tenés que saber del equipo rojinegro.
//Mirá también: Colón publicó su logística para el regreso del público al estadio
El imbatible Santos de Pelé no pudo con el Sabalero
El domingo 10 de mayo de 1964, para festejar el ascenso a la Segunda División, Colón recibió en Santa Fe al poderoso Santos de Pelé, equipo que llegaba como bicampeón de América y del mundo y acumulaba 43 partidos invicto.
Contra todos los pronósticos, el Sabalero venció al Peixe por 2 a 1 con goles de Fernando López y Demetrio Gómez, mientras que O Rei había abierto la cuenta para el conjunto brasileño.
Colón ganó un partido 58 a 0
El 7 de agosto de 1937, Colón aplastó por ¡58 a 0! A Ferrocarril Santa Fe, por el torneo de Primera B de la Liga Santafesina. La historia cuenta que a los 5 minutos el Sabalero ya ganaba por tres goles y los rivales, enojados por la expulsión de uno de sus jugadores, decidieron quedarse parados por el resto del encuentro. Los futbolistas rojinegros no tuvieron que hacer más que ir a meter los goles, anotando 58 en total. Sin embargo, el árbitro del partido registró un austero 7 a 0 en la planilla oficial.
En la temporada 13/14 figuró entre los 100 clubes más convocantes del mundo
Según una investigación que llevó a cabo la consultor brasileña Pluri, Colón se colocó en el puesto 92 entre los 100 clubes que más publico convocaron de local durante la temporada 2013/14. El conjunto santafesino registró un promedio de 25.778 hinchas en cada partido jugado en el Cementerio de los Elefantes ese año.
//Mirá también: Colón homenajeó a las figuras de la final de la Copa en la que se consagró campeón
Primer club santafesino en afiliarse a la AFA
En el año 1948, Colón se transformó en el primer club santafesino en afiliarse a la Asociación del Fútbol Argentino. Ese mismo año comenzó a competir en el campeonato de Segunda División y recién en 1965 alcanzó la máxima categoría.
El clásico con Unión es el más parejo de Primera División
El clásico entre Colón y Unión es el que más paridad mantiene en el historial entre los grandes enfrentamientos de Primera División. En total se enfrentaron 55 veces, con un saldo de 13 victorias para el Sabalero y 16 triunfos para el Tatengue, llevándose solo tres partidos de diferencia.