Además del partido con Boca Juniors, este domingo Colón convocó a elecciones en un acto en el que el oficialismo se impuso por una enorme diferencia sobre la lista opositora que se presentó para disputar la conducción. Las urnas se cerraron sin inconvenientes hacia las 18 y los resultados se dieron a conocer una hora más tarde.

//Mirá también: El “Pulga” Rodríguez siembra la duda sobre su regreso a Colón

El escrutinio provisorio arrojó que la agrupación de la actual comisión directiva obtuvo el 82% de los votos durante la jornada. De esta manera, el presidente José Vignatti accedió con comodidad a renovar su mandato por cuatro años con el espaldarazo de haber obtenido el primer campeonato de la historia sabalera.

Para la renovación de la comisión directiva se armaron 18 mesas en un sector del Estadio Brigadier López y dos de ellas fueron destinadas a socios vitalicios. El ingresó quedó habilitado a partir de las 8 de la mañana con 8 mil personas en el padrón sabalero.

Los socios fueron a votar desde temprano al Cementerio de los Elefantes.

Pasadas las 19, el club informó que la lista “Tradición Sabalera” reunió 2.529 votos, mientras que la nómina que encabezó Ricardo Magdalena como candidato a presidente de “Colón Campeón” obtuvo 525, algo más de un quinto del total del oficialismo.

//Mirá también: Colón le ganó con lo justo a Central Córdoba y cortó su racha negativa

Las mesas fueron montadas bajo la platea este del Cementerio de los Elefantes y alrededor de la cancha se planificó un operativo de tránsito especial. En el marco de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus descartaron permitir el ingreso con acompañantes a fin de evitar aglomeraciones.

A partir de estos resultados, Vignatti fue reelecto con José Alonso y Patricio Fleming como candidatos a vicepresidentes. De esta forma se completó el acto que había sido suspendido hace un año debido a las medidas de prevención contra el COVID-19.