Después de cinco partidos sin ganar, Colón venció a Central Córdoba este domingo por 1 a 0 y le puso fin a su racha negativa. De esta manera consiguió volver a acercarse a los primeros puestos en la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol.

//Mirá también: Hincha de Colón sirvió vino en la urna con las cenizas del abuelo para festejar

El Sabalero no la tuvo fácil para imponer condiciones en su estadio. Sin embargo, logró abrir la cuenta pasada la primera media hora de juego gracias a Rodrigo Aliendro. El mediocampista remató a 30 metros del arco y la pelota rasante superó a César Rigamonti para meterse contra el palo derecho.

En el complemento, el Ferroviario se adelantó en la cancha en busca de la igualdad, pero tuvo dificultades para generar situaciones de gol. Como contrapartida, el equipo de Eduardo Domínguez tuvo más espacio para atacar, pero le faltó puntería para asegurar la victoria.

//Mirá también: Eduardo Domínguez sueña con dirigir a PSG tras haber salido campeón con Colón

A menos de 10 minutos del final, Christian Bernardi tuvo la mejor oportunidad para sellar el triunfo después de una gran jugada individual, pero su remate frente a Rigamonti salió desviado. Cerca del final del tiempo reglamentario, Central Córdoba estuvo a punto de igualar el partido, pero Leonardo Burián rechazó una volea a quemarropa de Claudio Riaño en el borde del área chica.

Con este resultado, Colón volvió a ganar en el torneo de Primera División después de un mes y medio y suma 19 puntos en el campeonato. Así igualó la línea de Independiente y sigue a 7 unidades del líder Talleres de Córdoba.