Dos nenes de nueve años resultaron baleados en dos episodios diferentes ocurridos en la provincia de Santa Fe: uno tuvo lugar en Villa Gobernador Gálvez y el otro en la capital provincial.
En el primer caso, el menor se encontraba jugando en la vereda de su casa el viernes alrededor de las 20:30 en Soldado Aguirre al 1600 de VGG, cuando pasó un Ford Focus rojo con vidrios polarizados desde donde dispararon hacia un pasillo.
El chiquito fue alcanzado por una bala que ingresó y salió por brazo derecho y abdomen, sin causarle heridas de magnitud. Igualmente el chico quedó internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
El segundo hecho ocurrió también el viernes pero a las 2 de la madrugada en Cafferata y callejón Aguirre de la ciudad de Santa Fe. Según el testimonio de los padres de Mateo Moyano, de nueve años, una bala perdida alcanzó al pequeño, que fue llevado al Hospital Iturraspe y, luego de recibir asistencia médica, derivado al Hospital de Niños Orlando Alassia.
Posteriormente el chico fue operado para la extracción del proyectil que tenía incrustado en el parietal izquierdo de su cabeza. Luego lo trasladaron a una sala común, donde se encuentra estable.