Mientras el socialismo se prepara para el final de la campaña electoral en territorio santafesino, Miguel Lifschitz abrió un paréntesis en la discusión a poco más de una semana de las primarias y este viernes envió sus condolencias a Cristina Fernández de Kirchner por la muerte de su madre.
Horas antes de que la ex presidenta viajara a Cuba para visitar a su hija, el gobernador se sumó al coro de dirigentes y funcionarios que se solidarizaron con la senadora bonaerense. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario hizo extensivo el mensaje al resto de la familia de la legisladora en relación al fallecimiento de Ofelia Wilhelm.
Encolumnado detrás del plan nacional para llevar como candidato presidencial al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, Lifschitz mantiene distancia del kirchnerismo y esta semana vertió a su vez duras críticas a la política económica del Gobierno nacional debido al anuncio de congelamiento de tarifas.
En Rosario, donde estuvo al frente de la Municipalidad entre 2003 y 2011, el asesinato de un taxista y otros tres crímenes en menos de 24 horas no le dieron respiro al gobernador y el Ministerio de Seguridad. La saga incluso ameritó una reunión este jueves con parte de su gabinete para tomar medidas especiales.