Falleció Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner

Padecía un cáncer de endometrio y estaba desde enero en el Hospital Italiano platense.

Ofelia Esther Wilhelm (AFP)
Ofelia Esther Wilhelm (AFP)

Ofelia Wilhelm, la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, falleció este viernes. Esta se encontraba internada en el Hospital Italiano de La Plata desde enero de este año, en la calle 51 entre 29 y 30.

Wilhelm había sido internada por esa misma enfermedad y otras más de manera repetida en los últimos años. En los últimos meses, quien visitaba a la mujer era Gisele Fernández, hermana de Cristina que vive en La Plata. Aún así, esta última también había visto cada tanto a su mamá.

Ofelia Wilhelm junto a Cristina (DYN).
Ofelia Wilhelm junto a Cristina (DYN).

Cristina deberá viajar este viernes a la noche a Cuba, para visitar a su hija Florencia, quien está en La Habana tratando problemas de salud y pudo permanecer allí a pesar de los juicios orales que tienen en su contra.

Ofelia Wilhelm nació en 1929 y, cuando quedó embarazada de Cristina, trabajaba como empleada de AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios). Lo más icónico de esta mujer, además de ser la madre de la expresidenta, fue su gran fanatismo por Gimnasia y Esgrima de La Plata, a quien siempre iba a ver cuando su salud se lo permitía.