La campaña de vacunación antigripal en Santa Fe empezará tras Semana Santa

El Ministerio de Salud provincial también informó sobre la disponibilidad para los afiliados a PAMI.

Las autoridades adelantaron que habrá cobertura en la obra social estatal nacional para pasivos. (@gobsantafe)
Las autoridades adelantaron que habrá cobertura en la obra social estatal nacional para pasivos. (@gobsantafe)

Después de reiterados reclamos por las demoras en el envío de partidas adeudadas por el Gobierno nacional, el Ministerio de Salud provincial anticipó este lunes que la próxima semana se pondrá en marcha la campaña de vacunación antigripal en todo el territorio santafesino.

Voceros de la cartera confirmaron que están trabajando sobre la distribución para inmunizar a la población desde el lunes 22 de abril en hospitales y otros centros de atención. A su vez garantizaron la cobertura para afiliados a PAMI a través de las farmacias que atienden a los jubilados de dicha obra social.

Luego de consultar con el secretario de Salud nacional Adolfo Rubinstein, la diputada macrista Gisela Scaglia ratificó que las autoridades vinculadas a la Casa Rosada están abocadas a normalizar el suministro en la bota. "Hoy no hay faltantes de vacunas en la provincia. La Menveo es la que estaría terminando de solucionarse este mes", puntualizó en un reportaje con Radio 2.

La legisladora recordó que a pesar de que las partidas ya fueron recibidas en Rosario y otras localidades, "la gente no podrá ir a vacunarse" antes de la fecha estipulada para la campaña antigripal. La semana pasada, funcionarios de la administración de Cambiemos habían reconocido estos inconvenientes y los atribuyeron a "problemas de logística" a la hora de desmentir faltantes.