Por decisión del mismo escultor que había creado al obra en homenaje, la escultura de Carlos Monzón que se encontraba sobre a la Ruta Provincial 1, en el sitio donde el boxeador murió al despistarse su auto, no será reinstalada. La figura había sido retirada para restaurarla, pero el autor decidió no volver a colocarla "por pedido de un grupo de mujeres que han prestado disconformidad".
El anuncio fue hecho por el escultor santafesino Roberto Favaretto Forner en su propio muro de Facebook atendiendo la planteo del colectivo de mujeres que se oponen a que la sociedad le rinda culto al deportista que fue condenado por el femicidio de su pareja, Alicia Muñíz.
Según se supo este jueves, el artista mencionó que “han fallecido” los integrantes de la Comisión Homenaje por la cual se realizó la escultura; y agregó en su mensaje que “se han robado todas las placas y cerámicas de comunas y municipalidades” y que “está todo en estado de abandono”.
La escultura en cuestión es la segunda que se instaló en territorio santafesino, ya que en la actualidad existe una montada en plena costanera de la ciudad de Santa Fe, que también ha sido objeto de repudio, aunque hasta el momento se mantiene en pie.