Distinguieron a Macarena Sánchez en la Legislatura santafesina

La futbolista fue reconocida junto a otras referentes de la provincia que luchan por los derechos de las mujeres.

La ex UAI Urquiza se puso a la cabeza del reclamo por los derechos laborales de las jugadoras. (@leandrobusatto)
La ex UAI Urquiza se puso a la cabeza del reclamo por los derechos laborales de las jugadoras. (@leandrobusatto)

En medio de la gran repercusión que tiene su iniciativa para poner en pie de igualdad al fútbol femenino en materia laboral, Macarena Sánchez desembarcó este miércoles en Santa Fe para participar de un acto en el que fue distinguida por la Legislatura provincial en el marco del Día de la Mujer.

La ex delantera de UAI Urquiza fue reconocida como "la cara visible de la lucha de las mujeres por el reconocimiento y la profesionalización de las jugadoras", según destacó el legislador Leandro Busatto.

Tras recibir el diploma de manos del dirigente justicialista, su colega Alicia Gutiérrez y el presidente de la Cámara baja, Antonio Bonfatti, la deportista santafesina compartió parte del encuentro a través de redes sociales. Allí también se encontró con Lucila Puyol, militante feminista e integrante de Hijos.

Además de Sánchez, los diputados santafesinos eligieron a otras figuras que se destacan en la lucha por los derechos de las mujeres. En la misma sesión especial también estuvo presente Alicia Ostri, la madre de la sanlorencina Paula Perassi, a quien el Frente Social y Popular (FSP) postuló por promover la "búsqueda de verdad y justicia" en torno a la desaparición de su hija y otros casos similares.