"Vengan porque maté a mi mujer", advirtió el presunto femicida de Gálvez

La Justicia busca confirmar detalles sobre el llamado atribuido al marido de Danisa Canale antes de su muerte.

Jorge Trossero quedó bajo arresto este martes a la noche. (Facebook)
Jorge Trossero quedó bajo arresto este martes a la noche. (Facebook)

En vísperas de la audiencia imputativa por el segundo femicidio registrado en el centro de la provincia de Santa Fe en las últimas 48 horas, los investigadores aseguran que el acusado detenido en Gálvez es "una persona lúcida, ubicada en tiempo y espacio".

Si bien no hizo declaraciones tras la internación de Danisa Canale, la policía provincial atribuyó a Jorge Trossero el llamado que daba cuenta del brutal ataque con una maza a su esposa. "Vengan porque maté a mi mujer", fue lo que dijo a la hora de comunicarse con las autoridades de acuerdo a la información recabada por LT10.

Más allá de que la principal hipótesis de la Justicia es que el marido de la mujer de 39 años dio aviso sobre el episodio ocurrido en Liniers al 900, el fiscal Jorge Nessier aclaró que el sospechoso quedó "en estado de shock" luego de que trasladaran a su mujer al Hospital Cullen en la ciudad de Santa Fe.

El hombre de 50 años quedó alojado en Coronda a la espera de la imputación formal y el pedido de prisión preventiva por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Una vez que tomó estado público la primera versión sobre el ataque con una maza en la vivienda del matrimonio, el funcionario ratificó que hay evidencia suficiente para plantear el asesinato en un contexto de violencia de género. A su vez, de acuerdo con el examen psicológico preliminar, consideró que Trossero parecía "consciente de lo que ha realizado".