Ya suman cuatro las alumnas detenidas por amenazas de bomba

Este jueves arrestaron a dos chicas de 18 años acusadas acusadas de hacer falsos llamados amenazantes a la escuela San Roque.

Detuvieron a otras dos alumnas por falsas amenazas de bomba
Detuvieron a otras dos alumnas por falsas amenazas de bomba

La policía detuvo este jueves a dos alumnas de la escuela San Roque, acusadas de haber hecho falsas amenazas de bomba a la entidad educativa. Estas chicas, ambas de 18 años, se suman a otras dos que habían sido capturadas por el mismo delito de "intimidación pública".

La escuela San Roque de Santa Fe recibió durante el año pasado infinidad de llamadas telefónicas con advertencias sobre la supuesta presencia de aparatos explosivos. Ante el desborde, y la completa alteración del dictado de clases, a fines de octubre se formalizaron denuncias a la Justicia.

Tras tomar conocimiento de la detención de A. P. y J. G., la fiscal María de los Milagros Parodi del Ministerio Público de la Acusación ordenó que ambas jóvenes continuaran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme una causa, según publicó Uno de Santa Fe.

Cabe recordar que el 19 de diciembre había caído la primera del grupo. La alumna había ido a rendir el examen de una materia que se había llevado, por estar más ocupada haciendo falsas denuncias que estudiando, y fue detenida.

El 26 de diciembre se arrestó a la segunda por poseer el teléfono quien del que habría partido una llamada con amenaza de bomba, y también sería alumna de la escuela San Roque.

(Fotografía: Uno de Santa Fe)