Entre un 15% y un 20% de quienes suben su currículum vitae al portal provincial Nexo Empleo consigue una entrevista de trabajo con alguna empresa, y sólo entre un 3% y un 5% es contratado para el puesto. Los datos surgen de una encuesta a los usuarios de la plataforma y están en consonancia con los registrados por el resto de los sitios web de búsqueda laboral.
La información fue obtenida de la encuesta que completaron 700 postulantes de los 19.500 activos en la base de datos del sitio en toda la provincia. "Los datos son nuevos, los estamos procesando, e indican que entre un 3% y un 5% obtiene el trabajo por este medio", señaló Mariano Giunta, director provincial de Empleo y Formación Profesional.
Más allá del bajo porcentaje que logra su cometido, el funcionario del Ministerio de Trabajo provincial aclaró en diálogo con Vía Rosario que se trata de cifras "similares a las que ofrecen otros portales laborales particulares".
Giunta indicó que pese a la crisis económica nacional, por el momento no perciben un fuerte incremento en el número de nuevos usuarios del portal, aunque sí es palpable una baja en la cantidad de empresas que buscan personal, tal como ya había publicado este medio.
En cuanto al perfil de los postulantes, destacó que existe una buena presencia de jóvenes con estudios superiores. "El nivel de capacitación de los usuarios de Nexo Empleo es medio alto, con muchos estudiantes o graduados de terciarios y universidades, y en su mayoría jóvenes", describió.
Como innovación a partir de este mes, el sitio comenzó a brindar una serie de capacitaciones online en la búsqueda efectiva de empleo. "Se trata de una prueba piloto y la idea es capacitar este año a 500 personas, para hacerlo más abierto el año que viene", adelantó Giunta.
"Es importante remarcar que Nexo es una herramienta que está a disposición de las pymes para que busquen personal de manera gratuita y ágil. Funciona igual que los portales tradicionales de empleo, sólo que en este caso no hay intermediación ni alguien que filtre los resultados", cerró.