El gobernador Miguel Lifschitz aseguró este sábado que Santa Fe tiene un "presupuesto ordenado" frente a la difícil situación económica y descartó inconvenientes en cuanto a la inversión estatal prevista para principios de 2019.
Luego de las quejas por la diferencia en la transferencia de recursos anunciada por el Ejecutivo nacional tras la quita del fondo sojero, el titular de la Casa Gris anticipó: "Vamos a llegar bien a fin de año y vamos a encarar bien el año próximo más allá de las políticas nacionales que obviamente no dependen de nosotros".
"Estamos tratando de volcar todos los recursos disponibles a las cuestiones prioritarias para no bajar los brazos y mantener el ritmo", sostuvo el dirigente socialista respecto de los proyectos de obra pública. A esto agregó que el actual es "un momento no sólo para pensar en mercado interno sino también para pensar en exportaciones" desde la bota.
El ex intendente rosarino fue el invitado principal a la Fiesta Provincial del Transporte en Pujato y allí destacó el potencial de Santa Fe. "Nadie está acá mirando cuánto está el dólar, están todos pensando cómo aumentar la producción y mantener el empleo", manifestó.
En cuanto a los destinos que exploran los funcionarios para potenciar la actividad industrial, Lifschitz puso como ejemplos a Bolivia y Paraguay, a donde viajará esta semana. Al respecto, comentó: "Tienen estabilidad en la economía y en sus variables, nos hacen envidiarlos un poco".
Fotografía: Día 7.