El Gobierno nacional decidió compensar con $4.125 millones a las provincias con el fin de frenar el rechazo en Diputados de la eliminación del Fondo Sojero. Si bien todavía no se conoce cómo será el reparto, el Gobierno santafesino ya avisó que le deben $700 millones.
"Esta compensación muestra la voluntad de diálogo del Gobierno nacional", dijo el diputado provincial, Federico Angelini, y agregó que los $4.125 millones se darán a través del Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios.
El legislador destacó el "gran esfuerzo" que realizará Nación y que deberán hacer también las provincias, que deberán destinar el 50% de los fondos a los municipios, a diferencia de la distribución que venía rigiendo: 70% para provincias, 30% para municipios y comunas.
"El Gobierno aumenta 20 puntos porcentuales el volumen de fondos para los municipios, que antes eran del 30%", señaló Angelini a Uno de Santa Fe. Hasta el momento en que se cortaron las partidas Santa Fe había recibido $1.388 millones y aún esperaba otros $700 millones.