¡Alto guiso! Así encontraron un celular dentro de un tupper con comida para presos

La grabación fue registrada por personal penitenciario en el ingreso de visitas a la cárcel de Coronda.

El teléfono apareció en un doble fondo en un tupper con guiso. (Captura de pantalla)
El teléfono apareció en un doble fondo en un tupper con guiso. (Captura de pantalla)

La creatividad sigue al tope entre los familiares de detenidos en los penales santafesinos. En las últimas horas personal el Servicio Penitenciario encontró un teléfono escondido en un tupper con guiso.

La comida pretendía ser ingresada para un preso, pero tras una minuciosa requisa, los agentes detectaron que había un doble fondo en el recipiente en cuestión.

La difusión del material por parte del Ministerio de Seguridad se dio después de que la misma repartición expuso varios casos con insólitos escondites en diferentes establecimientos carcelarios santafesinos.

La estrategia de la cartera que dirige Maximiliano Pullaro es la de exponer la necesidad de limitar a dos kilos de mercadería por persona la mercadería que ingresan familiares y allegados de los detenidos.

Dicha resolución hoy está suspendida por orden judicial. "Es claro que el capricho de la Defensoría Pública y algunos jueces de sostener el permiso de ingresar kilos y kilos de comida por semana, complica las requisas y somete a los empleados del Servicio Penitenciario y a los mismos familiares a un estrés y una tensión perfectamente evitables" destacaron desde el Ministerio de Seguridad en comunicado.