Segunda víctima fatal en menos de diez horas: un hombre de 38 años murió baleado

Mario Esteban Ríos volvía de pescar junto a sus hijas cuando le dispararon cerca del Cementerio Municipal.

Los familiares de la víctima la llevaron hasta el Hospital Iturraspe después del asalto.
Los familiares de la víctima la llevaron hasta el Hospital Iturraspe después del asalto.

La noche previa al violento crimen de un joven mecánico en barrio Los Hornos, otro hombre de 38 años falleció después de ser baleado mientras regresaba a su casa en inmediaciones del Cementerio Municipal.

Antes de la violenta reacción de los vecinos que incendiaron un rancho cercano a raíz del ataque fatal en la zona de Agustín Delgrado y Estrada, la policía había detenido a dos presuntos agresores por el homicidio. Uno de ellos estaba señalado como quien abrió fuego con un arma de fabricación casera secuestrada por el Comando Radioeléctrico.

El destinatario del disparo fue identificado como Martín Esteban Ríos, quien murió pasadas las 21 en el Hospital Cullen. Antes había sido trasladado por su familia al Hospital Iturraspe, donde decidieron derivarlo debido a la gravedad de la lesión que presentaba en el lado derecho de la cadera.

Según fuentes consultadas por El Litoral, los sospechosos interceptaron a la víctima mientras volvía de pescar junto a sus hijas de 19 y 20 años. La pelea concluyó con la detonación que le costaría la vida al padre de las jóvenes y luego el caso pasó a manos del fiscal Andrés Marchi, quien planea imputar a ambos por homicidio calificado y portación ilegal de arma de guerra.