La eliminación de la tarifa social eléctrica afectará a 210 mil usuarios en la provincia

Tras el anuncio de Nación, la secretaria de Energía, Verónica Geese, sostuvo que "generará un alto impacto en Santa Fe".

Los usuarios ya no contarán con beneficios de la tarifa social.
Los usuarios ya no contarán con beneficios de la tarifa social.

La secretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese, criticó al Gobierno nacional tras el anuncio de la eliminación de la tarifa social. En Santa Fe 210 mil usuarios se verán afectados.

Si bien desde Nación lo explicaron como "una transferencia a las provincias", la funcionaria lo tomó como "una muestra más de la desfederalización" y de que "la cuestión del desarrollo del interior se tiene muy poco en cuenta".

Geese detalló que "la tarifa social significa como mínimo un 30 por ciento de la cantidad de usuarios de la energía eléctrica" en los territorios provinciales y destacó que en el caso particular de Santa Fe "hay 350 mil usuarios, de los cuales unos 210 mil tienen tarifa social nacional solamente y el resto provincial".

"Si el Estado nacional no se va a hacer cargo lo que pasará es que en la factura de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) le va a venir más cara la energía para los casos de tarifa social", detalló.

"Esto representará que la EPE va a tener que pagar más por la facturación que recibe de Cammesa, que antes figuraba como tarifa social y ahora no será así", concluyó Geese.