La ministra de Salud provincial Sonia Martorano confirmó este lunes que hay 7.101 personas aisladas por coronavirus en Santa Fe. La cifra se dio a conocer junto con 204 casos nuevos y destacó que la situación epidemiológica "todavía puede mejorar, pero la responsabilidad es social".
De acuerdo a fuentes oficiales, en el distrito quedan 1.582 pacientes activos con COVID-19 y 3.444 ya se recuperaron, lo que representa el 68,5% del total detectado durante la pandemia. Las autoridades apelaron nuevamente a fomentar la "solidaridad intergeneracional", ya que la mayoría de los contagios se dan en quienes tienen entre 30 y 34 años, mientras que las víctimas fatales son casi todas adultos mayores.
Después del reporte de cinco nuevos fallecimientos por la enfermedad, la titular de la cartera sanitaria destacó que Santa Fe tiene una tasa de letalidad de 1,1 por ciento, inferior al 2% a nivel nacional y más lejos aún del 4% internacional. Hasta el momento son 58 los decesos producto de la infección por coronavirus.
Desde el Ejecutivo precisaron que Rosario sumó 94 casos nuevos y Venado Tuerto 33, el máximo para un mismo día en la ciudad del departamento General López.
Por otra parte, hay 50 personas en terapia intensiva en toda la provincia y 28 se encuentran con asistencia mecánica respiratoria. Además se cuentan 141 camas de salas generales ocupadas, lo que representa apenas el 2,4% de la capacidad disponible en el sistema público y privado.