La calma del barrio Guadalupe en Santa Fe esconde una historia cruel que denunció una enfermera de 41 años. Luego de descartar un mensaje que le habían pegado en su casa los vecinos advirtiéndole sobre su trabajo de atender pacientes de coronavirus, expuso que quienes viven en la zona envenenaron sus mascotas.
"Soy enfermera paliativista y trabajo con pacientes de covid. Soy una enfermera de 41 años, toda la vida ayudé a mis vecinos cuando necesitaban algo, más de una vez me han despertado para que les midiera la presión o les diera una inyección. Sin embargo, un día, cuando empezó la cuarentena y toda esta locura, me encontré con un cartel en la puerta de mi casa que decía que me tenía que ir porque iba a infectar a todo el barrio", expuso Daniela a la emisora Aire de Santa Fe, sobre el texto que decía: "Andate, nos vas a infectar a todos".
Lo cierto es que la muer nunca pensó que la rotura del manuscrito tendría una desagradable consecuencia. Cuando volvió a su casa tras el trabajo su hijo le confirmó que una de sus perras había muerto repentinamente y que su gata estaba agonizando.
No hubo nada que hacer y el felino también murió. Pero lo peor estaba por venir. Daniela logró confirmar que alguien le había dado carne con vidrio molino a la perra y la gata. Solo una mascota se salvó.
"Les tiraron carne con vidrio. El gatito vivió un día y medio y la perra murió en el instante. Cuando a mis compañeras les dejaban carteles yo pensaba que eran bromas pesada, que alguien no podía hacerle algo a una persona que trabaja en el personal de la salud. Uno estudia para ayudar a la gente y ahora, la verdad no te da ganas de hacerlo. Es muy doloroso lo que hicieron", añadió la trabajadora de la salud sobre una historia que mereció el repudio de todos en Santa Fe.