En sintonía con lo esgrimido este lunes por la noche por el gobernador Omar Perotti, la ministra de Salud, Sonia Martorano pidió "mayor compromiso ciudadano y empatía" frente a la posibilidad de que Santa Fe suspenda por decreto las reuniones sociales y afectivos que hoy están limitadas a diez personas y solo los fines de semana para prevenir el contagio de coronavirus.
La titular de la cartera sanitaria expuso la preocupación del gabinete santafesino a partir de los operativos que permitieron interrumpir fiestas masivas el fin de semana e incluso este lunes por la noche.
Martorano aclaró que "no queremos ir para atrás en las medidas pero estamos pidiendo mayor compromiso ciudadano y empatía" en una entrevista concedida a Radio 2. Perotti, pidió anoche en el marco del parte sanitario justamente acompañado por la ministra extremar las precauciones y adelantó la posibilidad de suspender las reuniones de un momento a otro en base al seguimiento de las conductas de los santafesinos día a día.
“La distancia de 2 metros es fundamental, más en estos tiempos, con una curva muy acelerada”, indicó la doctora al frente de la cartera sanitaria en sintonía con el registro de contagios diarios que va creciendo dentro de los límites de “la bota”.