El gobernador Omar Perotti destacó que la cuarentena permitió a la provincia ganar tiempo, el cual "fue aprovechado de la mejor manera". Agregó que los días que se ganen son para mejorar el sistema, el cual debe reforzarse con más equipamiento. "Tenemos un 38% más de camas críticas desde que comenzamos con el aislamiento", anunció.
Durante una entrevista, el gobernador precisó resaltó que Nación viene cumpliendo a rajatabla las entregas semanales y se ha optimizado cada infraestructura. "Vamos a seguir poniendo el acento en la capacitación de nuestro personal, en mejorar los traslados, en ir arreglando ambulancias", dijo en una entrevista periodística.
"Este aislamiento nos está permitiendo disminuir los niveles de contagio, porque si no nos movemos, el virus no llega a nosotros. Tenemos que ser muy claros, lo único que nos va proteger en esta situación que vivimos es que cumplamos el aislamiento", indicó Perotti y destacó "la importancia de las conductas de higiene: el agua y el jabón a cada rato, mantener las situaciones de distanciamiento social, no compartir el mate".
"Tengamos la prudencia necesaria de saber que no tenemos que crecer en contagio porque es lo único que nos va a permitir dar esta batalla de la mejor manera", manifestó y agradeció a los santafesinos porque "el 90% ha cumplido con el aislamiento".
No obstante destacó que se superaron las 13 mil aprehensiones por violar la cuarentena, lo que derivará en una causa penal que les traerá inconvenientes, por ejemplo, para poder ingresar a la administración pública, y en el caso de los agentes de la administración pública, si están violando las condiciones, van a ser posibles de una sanción. "Dar esta pelea significa tener el Estado en pie", aseveró.