El gobernador Omar Perotti se reunió este miércoles con la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Larisa Carrera, quien le entregó 80 protectores faciales destinados al personal del Ministerio de Salud. En total, la UNL ya entregó cerca de 300 protectores faciales a la provincia.
"Los protectores faciales se enjuagan con agua, se desinfecta con alcohol 70 – 30. Sirve para proteger lo que uno se pone por debajo, es decir va un barbijo por debajo de esto", explicó Carrera.
"Es de fácil producción y de muy bajo costo. Lo pueden usar fundamentalmente los que están en contacto con los pacientes, por eso la idea de traerlo al Ministerio para que llegue a los efectores", concluyó la década de la Facultad de Ciencias Médicas.
Docentes, no docentes, directivos, graduados y estudiantes trabajan de la UNL mancomunadamente para fabricar estas mascarillas cuya confección requiere de un corte de acetato que se realiza mediante tecnología láser. Por su parte, la construcción de vinchas y soportes se realiza a través de impresoras 3D.
Hasta el momento estas máscaras se han entregado a efectores públicos como los hospitales Alassia, Cullen, Protomédico y al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.