Los jueces de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe resolvieron bajarse a la mitad sus sueldes de abril, con el fin de realizar un aporte solidario para solventar los gastos vinculados a la pandemia del coronavirus. La misma medida adoptó el fiscal general del Ministerio Público de Acusación (MPA), Jorge Baclini.
A su vez la Corte provincial invitó a magistrados y funcionarios del Poder Judicial santafesino a imitar la medida, ya que el tribunal no puede realizar el descuento de modo unilateral. "Los fondos resultantes del aporte dispuesto deberán ser aplicados a reforzar partidas presupuestarias destinadas a salud pública, identificando tal aporte con cargo a la emergencia sanitaria actual", sostuvo la Corte a través de un comunicado.
“Esta Corte no puede ser ajena al actual contexto de emergencia que todos los argentinos nos encontramos atravesando, ni dejar de contribuir a los esfuerzos de la sociedad en su conjunto”, señalaron desde el máximo tribunal de Justicia local.
Resolucion 89 Mpa by El Litoral on Scribd
Por su parte, Baclini adoptó la misma medida a través de la resolución 89 que se conoció este viernes por la tarde. "No se puede soslayar el actual contexto de emergencia que estamos atravesando todos los argentinos, ni dejar de contribuir a los esfuerzos de la sociedad en su conjunto", indicó el fiscal en el documento.
Aseveró que estos fondos "deberán ser aplicados a reforzar partidas presupuestarios destinadas a salud pública, sujeto a rendición de cuentas ante el Tribunal de Cuentas de la provincia". Al no tener facultades de imponer la misma resolución a sus subordinados, invitó a fiscales Regionales, fiscales, fiscales adjuntos, funcionarios, empleados y personal contratado a que "adhieran voluntariamente a la decisión".