Aparecieron ocho nuevos casos de coronavirus en Santa Fe y son 152 los infectados

Se detectaron cuatro en Rafaela, dos en Rosario, uno en San Lorenzo y otro en Funes.

Expertos en infectología realizan test de coronavirus en el Instituto Malbrán. (Ministerio de Salud)
Expertos en infectología realizan test de coronavirus en el Instituto Malbrán. (Ministerio de Salud)

La provincia de Santa Fe sumó en la tarde de este jueves ocho nuevos casos confirmados de coronavirus, por lo que ya hay un total de 152 desde que comenzó la pandemia.

Los casos nuevos corresponden cuatro a Rafaela, dos a Rosario, uno a San Lorenzo y otro a Funes. De esos casos, 149 fueron atendidos y estudiados en la provincia y tres fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe: uno de ellos fue estudiado en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires y otro en Ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que el miércoles se confirmó el primer fallecimiento en territorio provincial. Se trató de Fernando Labra Hidalgo, el cónsul chileno en Rosario, un paciente que se encontraba internado en estado crítico, pertenecía al grupo de riesgo por tener 62 años y múltiples comorbilidades, y contaba con antecedentes de viaje.

Por otro lado, dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Parte MSSF Coronavirus 02-04-2020 19 Hs by Via País on Scribd

En la provincia hubo 961 notificaciones de las cuales 654 fueron descartados y 155 continúan en estudio. El departamento Rosario lidera el ranking de casos con 65, de los cuales 58 se encuentran en la ciudad de Rosario. Luego sigue el departamento La Capital, con 28, de los cuales 22 están en la ciudad de Santa Fe.

El promedio de edad de los contagiados en Rosario es de 43 años y la mayoría se recupera en sus casas, según precisó el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana. Los mayores de 60 años y aquellos con factores de riesgo son los que se internan.