Detectan coronavirus en una odontóloga del hospital Sayago

La profesional llegó de viaje y había cumplido la cuarentena sin problemas. Pero los síntomas empezaron cuando retomó su actividad.

Odontóloga del hospital Sayago tiene coronavirus (Aire de Santa Fe)
Odontóloga del hospital Sayago tiene coronavirus (Aire de Santa Fe)

Dio positivo en el test de coronavirus una odontóloga que presta servicios en el Hospital Sayago de la capital provincial, por lo que debieron adoptarse medidas sanitarias para evitar nuevos contagios. La profesional estuvo de viaje pero ya había cumplido con la cuarentena obligatoria.

Lo particular del caso de la odontológa, que junto a su esposo había estado de viaje en Egipto, es que había cumplido con los 14 días de cuarentena por venir del exterior y nunca había mostrado síntomas de la enfermedad. De repente, ya en el trabajo, comenzó a mostrarse agitada, por lo que se sometió al estudio que confirmó que tiene la enfermedad.

Al recibir esta confirmación, la Dirección de Epidemiología provincial decidió aislar al personal que mantuvo contacto estrecho con ella y realizarle los estudios correspondientes. "Los pacientes a los que atendió en estos días deben estar tranquilos porque ella lo hizo con todos los elementos de protección personal. Igualmente mantendremos contacto diario con ellos por control", sostuvo la directora del área, Carolina Cudos.

La funcionaria indicó que la odontóloga se encuentra en buen estado de salud en su domicilio particular, según consignó Aire de Santa Fe, y mientras tanto se analizan medidas para aplicar en el hospital, que ya anunció que no cerrará.